Ccbb

PLA DE FORMACIÓN CCBB EN EXTREMADURA

 

RESOLUCIÓN de 25 de marzo 2011, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se resuelve la selección de Centros Educativos para el desarrollo del Plan de Formación en la integración de las Competencias Básicas en el currículo, en virtud del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el plan de apoyo a la implantación de la LOE.

También puede consultar la Instrucción del plan de Formación en la integración de las Competencias Básicas en el currículo en Extremadura.

 

 

FORMACIÓN EN CENTROS: CCBB EN EL CURRÍCULO 2010/11 CPR TRUJILLO

 

CÓMO ELABORAR UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LAS 8 COMPETENCIAS BÁSICAS DEL CURRÍCULO

“CCBB” FORMACIÓN EN CENTROS COMO MODALIDAD DE

ASESORAMIENTO AL PROFESORADO

PROPUESTAS DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN CCBB EN LOS CENTROS

HACIA UN CURRÍCULO INTEGRADO

 

Competencias básicas: Programa Combas

El Ministerio de Educación, a través del IFIIE (Instituto de Formación, Investigación e Innovación Educativa) ha puesto en marcha el Proyecto COMBAS, que consiste en la “Consolidación de las CCBB como elemento central del currículum y propone como modelo de trabajo para la integración curricular el Proyecto COMBAS”. Con la colaboración de todas las CCAA se quiere crear una red de centros constituida por 150 colegios e institutos de España con los que desarrollar la experiencia de innovación durante el año 2011.
Existen dos modalidades:
A1: centros con escasa experiencia en el trabajo de integración curricular de las competencias.
A2: centros avanzados que ya hayan trabajado en los niveles que se describen debajo.
El Proyecto COMBAS propone a los centros la integración de las competencias a través de cinco tareas que corresponden a cada uno de los niveles de integración que hemos diseñado, una por mes, desde enero a mayo, con la valoración final en junio de 2011. Se convocará mensualmente en Madrid a un representante de cada centro seleccionado para recibir asesoramiento de la tarea modelo, y se pondrá a disposición un Equipo Base de Asesoramiento que les ayudará a reforzar lo aprendido y a consolidar las claves del desarrollo curricular, dinamizando estas tareas, bien en la modalidad de iniciación con pequeñas ejemplificaciones, o la de avance y profundización, que finalizará con la elaboración de documentos finales en borrador.
Tareas:
1.-La presencia de las CC.BB. en la vida diaria del aula (enero).
2.-Concreciones curriculares y proyecto curricular con programación de área, para ciclos y departamentos (enero y marzo).
3.-El papel de la metodología en el trabajo por competencias (abril).
4.-La evaluación por competencias y contenidos (mayo).
5- Reelaboración del proyecto educativo y programaciones generales (mayo).
6.-Valoración final de la experiencia y propuesta de continuidad (septiembre).

FORMACIÓN EN CENTROS: ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN EL CURRÍICULO 2010/11

La finalidad de los SEMINARIOS para este curso  es introducir las competencias en la práctica docente del profesorado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. El Diseño,aplicación y evaluación de  programaciones didacticas y tareas integradas para el desarrollo de las CCBB son los mecanismos para la incorporación de las competencias en nuestros centros

NFORMACION RELACIONADA CON LA FORMACIÓN EN CENTROS SOBRE CCBB   2/09/10

Relación de los centros que recibirán formación en ccbb, tal como se planificó a finales del curso 2009-10.
Cuando se abra el plazo de la convocatoria de las actividades de formación  en la modalidad de gt/seminarios recibiréis el programa o díptico, pero en vuestro caso y para esta actuación NO tenéis que enviar el protocolo del seminario COMPLETO-Sólo tenéis que cumplimentar del adjunto (PROTOCOLO DEL PROYECTO) que os envié por correo : los datos generales, componentes del grupo, programación ( pág.4) y la firma del coordinador (pág.5). Aquí disponeis de la solicitud de los participantes

En cuanto dispongais del coordinador para el proyecto me mandais sólo los datos arriba anteriormente  mencionados.

1388. FORMACIÓN EN CENTROS : ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN EL CURRÍCULO CEIP GARCÍA SIÑERIZ
1384. FORMACIÓN EN CENTROS: ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN EL CURRÍCULO. CEIP NTRA SRA DE FUENTESANTA
1383. FORMACIÓN EN CENTROS: ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN EL CURRÍCULO. CEIP NTRA SRA DEL CONSUELO
1385. FORMACIÓN EN CENTROS: ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN EL CURRÑICULO. CRA MONTELLANO
1381. FORMACIÓN EN CENTROS: ESTRATRGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN EEL CURRÍCULO. CEIP LICINIO DE LA FUENTE
1386. FORMACIÓN EN CENTROS:ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN CURRÍCULO. CRA QUERCUS
1380. FORMACIÓN EN CENTROS:ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN EL CURRÍCULO. CEIP LAS AMÉRICAS
1387. FORMACIÓN EN CENTROS:ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN EL CURRÍCULO. CRA LOS ALIJARES
1382. FORMACIÓN EN CENTROS:ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN EL CURRÍCULO.CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
1389. FORMACIÓN EN CENTROS:ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCCBB EN EL CURRÍCULO. IES GONZALO TORRENTE
BALLESTER1397. FORMACIÓN EN CENTROS : ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN EL CURRÍCULO CEIP MADROÑERA 

1398. FORMACIÓN EN CENTROS : ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS CCBB EN EL CURRÍCULO CRA MANANTIAL

Cualquier duda que tegáis me llamáis al tlfno 927 02 77 60 777 60
Y para vuestra información disponéis de las siguientes ENLACES:

Aquí disponeis de las tareas realizadas por el Grupo Base y resto de los centros  hasta ahora

Prsentacion propuestas al Proyecto Atlántida (Junio 2010)
juan

PROPUESTAS DE  FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN CCBB EN LOS CENTROS

HACIA UN CURRÍCULO INTEGRADO



A %d blogueros les gusta esto: