Monitores

Ver página completa Monitores AFC

ENLACES A TRABAJOS MONITORES AFC SEMINARIO WEB2.0 CURSO 2010-11

Evaluación actividad: Web 2.0

SEMINARIOS MONITORES AFC:  WEB 2.0

Seminario destinado a los  Monitores de AFC con la finalidad de utilizar las herramientas más conocidas de la Web 2.0, como soporte didáctico a la Escuela. El seminario será impartido en tres grupos, en cada grupo se programará sesiones en distintos días. Comenzará el día 24 de Enero y se celebrará en el CPR de Trujillo en horario de 10 a 13 horas.


1390. SEMINARIO I WEB 2.0 EN LAS AFC  diptico

1391. SEMINARIO II WEB 2.0 EN LAS AFC diptico
1392. SEMINARIO III WEB 2.0 EN LAS AFC diptico

 

SEMINARIO MONITORES DE AFC CURSO 2010/11

PROPUESTA DE TRABAJO


Al terminar este seminario conoceréis:


¿QUÉ ES LA WEB 2.0 Y SU RELACION CON LA EDUCACIÓN?

USOS EDUCATIVOS DE LOS RECURSOS DE LA LA WEB 2.0

ENTENDER LA VENTAJAS DE ESTAS HERRAMIENTAS

PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTOS RECURSOS

APOYAR LA E/A

CONOCER LOS PROVEEDORES DE SERVICIO GRATUITOS (EDUBLOGS, BLOGGER, BITÁCORAS, WORPRESS, GOOGLE…)

Etc..

 

Que

Las herramientas WEB 2.o están llamadas a desempeñar un papel importante en la transformación del modelo  de enseñanza

La web 2.0 y educacion van juntas de la mano y nos dan un beneficio para la E/A

Que

Tengáis en cuenta el nuevo papel que debemos desempeñar  como mediadores, guia y gestores de aprendizaje

 

Y que se necesitan


Cambios metodológicos y pedagógicos


El Seminario con los tres grupos se ha organizado independientemente de los ámbitos que estáis impartiendo en los centros educativos porque es un tema inclusivo para todos sin distinciones o categorías de áreas de aprendizaje


La meta

Será utilizar las herramientas más conocidas de la Web 2.0 para el uso educativo docente.

Introducirse de forma práctica en el uso educativo de herramientas como Gmail, Blogger, Web sites,Google docs, RSS, marcadores sociales, Youtube, SlideShare, etc.

CONTENIDOS DIDÁCTICOS :

    BLOQUE I Valorar y aplicar las posibilidades didácticas de las herramientas de Google para desarrollar actividades educativas en el aula. 

  • BLOQUE II Valoración de las herramientas basicas de la web 2.o. Metodología colaborativa (redes sociales)
  • BLOQUE III y IV Recursos educativos digitales de apoyo

En definitiva el seminario estará orientado a hacer un estudio en general de las herramientas web 2.0 que sirvan a la práctica docente .

LA TAREA

Entrega de trabajo práctico realizado durante el seminario utilzando las herramientas web 2. El Seminario introduce tiempo adicionalpara el trabajo autónomo, lo que permitirá que os familiaricéis con estas herramientas.

INCORPORAR UN RECURSO COMO PRACTICA DOCENTE, QUE SEA UN MEDIO DE APRENDIZAJE Y NO COMO UN FIN EN SÍ MISMO

-Definir claramenta los objetivos

-Incluir los apartados que conlleva la herramienta ( enlaces , documentos, archivos, complementos, imágenes, videos..

El formato de presentación será a elegir entre una página web sites, un blog, una wiki o un documento compatido….

Este trabajo lo publicáis en algún servidor gratuito de la web , en la página web de vuestro centro o me lo entregáis el enlace por correo y se cargan a la página de Monitores

Plantearlo como algo atractivo y motivador, pues la clave del trabajo es:

´´Querer hacer para querer aprender y producir´´

EDUBLOG INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: