Rec/ccbb

PLAN DE ASESORAMIENTO HACIA UN CURRÍCULO INTEGRADO

Programación de aula. Metodología, actividades y

tareas para desarrollar las ccbb

Resumen proyecto de innovación en ccbb

EJEMPLOS DE APORTACIONES DE  GRUPOS DE TRABAJO: Programación,Unidades didácticas

(Educación Infantil)

competencias_y_areas-infantil.doc

objetivos.doc

contenidos2.doc

unidad_de_programacion1.doc

(Educación Primaria)

programacion-grupo1.doc

medios-de-transporte-grupo-1.doc

metodologia-grupo1.doc

trabajo-grupo-primaria-grupo-4.doc (Programación Didáctica)

unidad-didactica-grupo-4.doc (U.D.)

grupo-6.doc (Programación Didáctica)

unidades-de-trabajo-grupo-6.doc (U.D.)

(Educación Secundaria)

Unidad Didáctica

Analisis por ciclos y áreas

Contribución de lengua

Contribución de matemáticas

Competencia lingüística

Competencia matemática

Unidad didáctica

SESIÓN3 PROGRAMACIÓN

PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS

Modelo para la elaboración de programaciónes y UD

Programación Competencias Básicas_ presentación

Lengua y Competencias básicas

Estructura Programaciones. SECUNDARIA

Estrructura Programaciones. PRIMARIA

SESIÓN4 PROGRAMACIÓN

La programación : una de Lengua y otra de matemáticas tanto en primaria como en secundaria

PARA SEMINARIOS /GT

Programación de las áreas y materias desde las competencias básicas.

¿Tienes tu programación por competencias? Seguro que es una pregunta que habrás oído estos días.
La importancia y dificultades de esta tarea derivada de la incorporación de las competencias básicas al currículo activan todo tipo de iniciativas de búsqueda de información y materiales.

Aquíhay un posible modelo formativo de apoyo en la labor de revisión del Proyecto educativo y de mejora de las prácticas para reescribir las programaciones didácticas, las unidades de trabajo y los planes de trabajo individualizados desde el enfoque de las competencias básicas. para que las competencias no se queden solo en la Programación y puedas ser más ambicioso al preguntar “¿Trabajas por competencias?”.
Encontrarás una presentación que guía el proceso en cuatro grandes bloques:

    1. Programación didáctica de las áreas y materias.
    2. Diseño y desarrollo de Unidades de Trabajo
    3. Elaboración de Unidades de Evaluación.
    4. Diseño de planes de trabajo individualizados.

Los materiales ofrecen un diseño formativo de asesoramiento para Seminarios y/o  Grupos de trabajo mediante un itinerario que va desde las sesiones en gran grupo y por equipos de trabajo (Laboratorio y Taller) orientadas a ofrecer espacios de reflexión y análisis conjunto proporcionando pautas y ejemplificaciones, hasta la aplicación contextualizada de los contenidos en los grupos de trabajo orientados a la generalización de las actividades en el centro.


Documentación


Presentación

Actividades
*Actividad 1 

*Actividad 2

*Actividad 3

*Actividad 4

*Actividad 5

*Actividad 6 EP

*Actividad 6 ESO

*Actividad 7 EP

*Actividad 7 ESO

*Actividad 8

*Actividad 9 

*Actividad 10

*Actividad 11

*Actividad 12

*Actividad 13

*Actividad 14

*Guía de análisis UdT

*Actividad 15

*Actividad 16

*Actividad 17 

*Actividad 18

*Actividad 19

*UdE EP

*Ude ESO

*Actividad 20

*Actividad 21

*Actividad 22-A

*Actividad 22-B


Documento de Apoyo para diseñar,programar y evaluar ccbb

Ejemplos de unidades didácticas trabajando las CCBB:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: